TURRONES PARA TODOS
A la llegada al Centro de Acogida Assís, nos hemos encontrado con una larga cola de personas esperando para entrar a celebrar la comida de Navidad. Justo en la puerta había un joven, Juli “petit”, que actualmente está en el sexto mes de prácticas en dicho centro. “Hoy hacemos la comida de Navidad; la celebramos en el colegio del SagratCor, ya que nos prestan las aulas”, comentaba el joven.
Aunque la asociación no recibe más cantidad de comida por el simple hecho de ser Navidad, sí que recibe comida más especial para la celebración de estas fechas. Por ello, es muy importante la acción del Banco de Alimentos, porque es gracias a esta fundación que muchas personas, que vienen aquí, puedan comer.
En esta época viene más gente, pero no porque sea Navidad, sino porque hace más frío y, con éste, las personas necesitan algo caliente que llevarse a la boca, como un café. “Como ahora hace frío, viene más gente a comer y a tomarse un café caliente”, afirmaba Juli.
“Aquí vivimos la Navidad de una manera un poco diferente; son fechas señaladas y queremos hacer algo más especial, para que aquellas personas que no disponen de muchos recursos económicos, puedan sentirse acompañadas”. En estas fechas, los que acuden a este espacio, están más receptivos e ilusionados, no como en el resto del año, que son más cerrados.
De repente viene el educador de Assís, Roger, y nos dice que hoy es un día especial, pero que están muy ajetreados preparando todo para la comida. Juli se va, cargado de cajas de comida, hacia el colegio del CorSagrat para prepararlo todo. Roger se despide, porque debe acabar de preparar algunas cosas.
ASSÍS
